Recuerdos de 2013...


Antes del final, así sea solo de otro año, quedan algunos recuerdos. Bien puedo olvidar varios, la memoria es traicionera, y todavía bajo el influjo de las imágenes de To the Wonder, hago un esfuerzo por no olvidar ninguno. Estos son mis favoritos:


  • Me acuerdo de Freddie Quell corriendo por un campo de cultivo en invierno. Me acuerdo de las sesiones hipnóticas a la que somete Lancaster Dodd a Freddie. Me acuerdo del mar que se agita bajo la introvertida música de Jonny Greenwood
  • Me acuerdo del rostro de desolación de Georges al ver la agonía de Anne.
  • Me acuerdo de la fuga de Sam y Suzy en New Penzance
  • Me acuerdo de Django sobre su caballo mientras las llamas aún iluminan los restos de la mansión Calvin Candie al ritmo de Trinity (Titoli)

  • Me acuerdo de Ryan perdiéndose en un espacio negro sin nada que la sostenga.
  • Me acuerdo de Jasmine tratando de cantar Blue Moon, aunque ya ni recuerde la letra.
  • Me acuerdo de las siluetas de los pasajeros durmientes japoneses que Chris Marker grabó hace 20 años.
  • Me acuerdo del sentimental y conmovedor encuentro entre Kylie Minogue y Dennis Lavant en Holy Motors. O del último papel del personaje de Lavant que se reúne con su extraña aunque convencional familia de suburbio. Me acuerdo de tantas imágenes memorables de esta fabulosa película.
Esperamos que hayan mucho más recuerdos que atesorar el próximo año.

Comentarios

Entradas populares