Fin




Esto se ha acabado:

Jerôme: Aquel es Don Quijote, sobre su caballo de madera. Se imagina que cabalga por los aires. Le han vendado los ojos: el fuelle le produce la ilusión del viento, y la antorcha, la del sol.

Aurora: Es una alegoría. Los héroes de una historia siempre tienen los ojos vendados. Si no ya no harían nada, la acción se suspendería. En el fondo todo el mundo lleva una venda en los ojos, o al menos anteojeras...

Jerôme: Salvo tú, puesto que escribes.

Aurora: Sí, cuando escribo estoy obligada a tener los ojos abiertos.

Jerôme: ¿Y manejas el fuelle?

Aurora: Ah, no: no soy yo quien sopla: son los impulsos del héroe. O, si lo prefieres, su lógica.

Jerôme: Pero un poquito tú también.

Aurora: Yo no. Me conformo con observar. Yo nunca invento, yo descubro.

La rodilla de Clara

Eric Rohmer (1920-2010)


Comentarios

Entradas populares